Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: “No solaparemos corrupción en Bomberos”

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum afirmó que las supuestas plazas vendidas por el secretario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, no tienen sustento presupuestal y que por tanto son inválidas , como ya lo había dicho la Contraloría de la CDMX. Ante este panorama, la jefa de Gobierno dijo que se revisaría a detalle cada uno de los casos, pues no van a “solapar la corrupción dentro del Cuerpo de Bomberos”.

De igual modo, la mandataria dijo que es mucha casualidad que el líder del sindicato haya peleado por un puesto público en abril, que dichas plazas se hayan “aprobado” en mayo pasado y que tiempo después haya sido víctima de un atentado en noviembre pasado.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Diputada que pidió toque de queda para mujeres se disculpa

Cabe destacar que la jefa de Gobierno ha tenido mucho cuidado cuando habla de Ismael Figueroa, pues en un inicio pidió una investigación exhaustiva al gobierno de José Ramón Amieva; posteriormente mencionó que ella estaría dispuesta a trabajar con él por el bien de los bomberos y ahora dijo que “es mucha casualidad” lo que le ha pasado.

Lo que sí ha repetido es que muchos bomberos en el Heroico Cuerpo han sido “engañados” con la supuesta venta de plazas. Aunque se ha mostrado accesible para eliminar la corrupción dentro de la organización, cientos de bomberos continúan su protesta porque aseguran que no se han terminado los abusos y hay quien acusa que éstos seguirán de continuar Ismael Figueroa al mando.

“Les voy a recordar algo en el caso de los bomberos: el secretario general de los bomberos fue candidato a diputado; y casualmente en mayo del año pasado, se aprobaron 300 plazas que de acuerdo con la contraloría no tenían sustento presupuestal”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la Contraloría de la Ciudad de México invalidó aquellas plazas por “no hacer el procedimiento que se debería de haber hecho”, pues, añadió la mandataria que son documentos que no tienen sustento, pues si hay una firma que no tiene sustento tiene que actuarse jurídicamente. Todo, agregó, viene de la administración anterior de una auditoria que ordenó el doctor José Ramón Amieva.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones