Connect with us

Metrópoli

Bombero asesinado había responsabilizado a candidato del Frente

Foto: Captura de Video

Javier García Salinas, bombero asesinado la noche de ayer, había publicado un mensaje en el que responsabiliza de cualquier atentado a Ismael Figueroa Flores, hoy candidato diputado por la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Mientras tanto, los compañeros del ‘Jefe Salinas’ exigieron justicia por el crimen.

Esta tarde alrededor de 20 miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifestaron a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigirle a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno interino, que se haga justicia.

Jefe Salinas

Antes de ser asesinado, el Jefe Salinas de los bomberos capitalinos responsabilizó de su integridad a Ismael Figueroa Flores, hoy candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. https://bit.ly/2LE0fNy

Posted by La Hoguera on Saturday, June 9, 2018

Tras esto, en la cuenta de Twitter de la corporación, se publicó un video previamente grabado de unos cuantos segundos en el que el Jefe Salinas responsabiliza de su integridad y la de su familia a Figueroa Flores, líder sindical de bomberos y candidato del Frente a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El bloque de bomberos disidentes opositores a Figueroa Flores, del que era parte el Jefe Salinas, surgió a raíz de las altas cuotas que se cobraba a los elementos de la corporación, así como la presión para apoyar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática y el Frente. Incluso, narró a medios Miguel Ángel Mejía Hernández de 19 años en activo, Figueroa Flores habría ordenado a otros bomberos agredir a sus compañeros.

A finales de mayo Figueroa Flores fue el centro de otra polémica cuando, durante una protesta a las afueras de la ALDF, se le grabó ordenando a sus compañeros agredir a varios periodistas que cubrían la manifestación. Aunque eventualmente se disculpó por los “empujones”, a consideración del líder sindical no hubo agresiones graves.

Incita líder sindical a bomberos a agredir a reporteros

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE