Connect with us

Metrópoli

Se reporta incendio en bosque de la alcaldía Magdalena Contreras

Foto: Twitter

La tarde de este jueves, se reportó un incendio en la alcaldía Magdalena Contreras en el camino a los Dinamos y Emilio Carranza en la colonia Pueblo de la Magdalena.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se informó que elementos de protección sivil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar para sofocar el incendio, provocado por pasto seco y arbustos.

«En estrecha coordinación, elementos de la #SGIRPC,
@Bomberos_CDMX, #CORENADER, @SSP_CDMX, #UGIRPCA y Ecología de @ALaMagdalenaC; combaten una incendio de pasto seco y arbustos, registrado en Camino a los Dinamos y Emilio Carranza Col. Pueblo de la Magdalena», escribió.

Asimismo, le cuerpo de bomberos señaló que en el paraje denominado El Muñeco, se reportó que pasto seco, hojarasca y troncos en alrededor de tres hectáreas se encontraban quemándose, por lo que ya estaban laborando en el lugar.

«En Camino a los Dinamos, en El Paraje Denominado El Muñeco, en @ALaMagdalenaC, se encuentra quemándose pasto seco, hojarasca y troncos en aproximadamente tres hectáreas; en coordinación con #CORENA y el HCB se encuentran laborando en el lugar», informó.

Por su parte, la dependencia indicó que ya se reporta este incendio en fase de liquidación, con un avance del 60 por ciento, mientras que hizo un llamado a la población a que si perciben humo en sus hogares, cierren puertas y ventanas, así como cubrir rendijas con paños húmedos.

«Al momento se reporta en fase de liquidación, con un avance del 60%», afirmó.

El día de ayer, se reportó un incendio en el Parque Ecológico de la Ciudad de México ubicado en la colonia Pueblo San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, donde usuarios de redes sociales señalaron que el siniestro comenzó a las 14:00 horas.

Te puede interesar: Muy mala, la calidad del aire en CDMX aún con disminución de actividad

Asimismo, tras horas de llamadas para alertar el incendio, autoridades aseguraron que fueron enviados servicios de emergencia al lugar, sin embargo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó esa misma tarde que la calidad del aire en la Ciudad de México pasó de aceptable a muy mala, a pesar de que la ciudad de encuentra en una emergencia de sanitaria por el Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones