Connect with us

Metrópoli

Busca Interpol a Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos

Busca Interpol a Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, reveló que el ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, cuenta con una ficha roja de la Interpol para su captura.

Sheinbaum Pardo detalló que el ex líder sindical cuenta con una orden de aprehensión y se conoce que está fuera de México. «Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación, rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos», expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Esta información surgió luego de que el sindicato iniciara sus protestas, hecho que la mandataria capitalina puso en duda su legitimidad debido que comenzaron justo a semanas de que se efectúen las elecciones. «Nada más me preguntaría cómo es que dan en este momento, a cuántos días de la elección, cuando no se habían dado durante todo el periodo que estamos en el gobierno», expresó.

Claudia Sheinbaum añadió que desde el inicio de su administración se ha trabajado por una recuperación y rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos para dejar aquellas prácticas de venta de plazas o amenazas.

Este jueves, integrantes del sindicato acudieron a las oficinas de la jefa de gobierno afirmando que no contaban con condiciones óptimas laborales; no obstante, Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones.

«Este año tiene recursos para poder comprar unos equipamientos que había sido una solicitud, no sé por qué se manifiestan ahora cuando llevaban desde que entramos al Gobierno sin manifestarse (…) nosotros consideramos que al revés, ha habido un rescate de esta institución tan importante para la Ciudad», señaló.

Más en LaHoguera: Estalla huelga en el PRD a pocos días de las elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones