Connect with us

Internacional

Bolsonaro nombra a nuevo ministro de Salud; es el cuarto funcionario en un año

Bolsonaro nombra a nuevo ministro de Salud; es el cuarto funcionario en un año
Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al cardiólogo Marcelo Queiroga como nuevo ministro de Salud sustituyendo a Eduardo Pazuello. Este es el cuarto cambio en la dependencia en tan solo un año.

Bolsonaro declaró este lunes por la tarde que tras diversas discrepancias se decidió nombrar a Queiroga y afirmó que tiene todo lo necesario para hacer un buen trabajo en la función que venía realizando Pazuello, quien se desempeñó en el puesto desde el 16 de mayo de 2020.

La sustitución ocurre en un momento en el que Brasil ha registrado un acelerado incremento en las cifras de contagios y defunciones, así como las hospitalizaciones que ya reportan saturación de camas en varias regiones del país para atender a pacientes enfermos de coronavirus

Las últimas cifras suman ya 280 mil brasileños muertos por el virus SARS-COV-2 desde el inicio de la pandemia; 1 mil 057 muertes en las últimas 24 horas. Del mismo modo, los contagios han aumentado hasta los 36 mil nuevos casos acumulando 11.5 millones de personas positivas al Covid-19.

Debido a estos números que deja Pazuello, Jair Bolsonaro afirmó que «el señor Marcelo Queiroga es mucho más conocedor del tema de la salud» y aseveró que «va a tomar acciones para reducir la cantidad de personas que mueren por esta enfermedad que está afectando al mundo entero».

Horas antes del anuncio, Pazuello ya había comentado acerca de su salida, pero indicó que aún no se había definido quién tomaría su lugar como ministro de Salud, por lo que en el transcurso del día continuaría «en la misión de combatir la pandemia».

Brasil es el país de Sudamérica más afectado por la crisis sanitaria, Pazuello tomó el Ministerio de Salud luego de dos funcionarios que solo permanecieron un mes en el cargo y cuando las cifras ya registraban las 14 mil 800 muertes y 218 mil contagios acumulados.

Más en LaHoguera: Sustituyen a Ángel Gurría en la OCDE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones