Connect with us

Internacional

Anuncia Moderna inicio de pruebas de nueva vacuna contra el Covid

Foto: Especial

La farmacéutica Moderna anunció este lunes las pruebas de fase inicial de su nueva vacuna ARNm-1283, la cual es candidata para enfrentar al Covid-19 y que podría almacenarse y enviarse en refrigeradores en lugar de ocupar congeladores.

A través de un comunicado, la empresa informó que se tiene previsto evaluar que este nuevo fármaco pueda ser una posible inyección de refuerzo para futuros estudios, así como podría facilitar su distribución, especialmente para los países en desarrollo, ya que los problemas de cadena de suministros podrían ser un obstáculo para las campañas de vacunación.

«Nos complace comenzar este estudio de fase 1 de nuestra vacuna candidata Covid-19 de próxima generación, ARNm-1283. Nuestras inversiones en nuestra plataforma ARNm nos han permitido desarrollar esta vacuna candidata de próxima generación, que es una posible vacuna estable en el refrigerador que podría facilitar su distribución», señaló el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Durante los estudios de fase 1, se evaluará la seguridad y la inmunogenicidad que tenga la nueva generación, en tres niveles de dosis y se administrará a adultos sanos con una sola dosis o en dos dosis con una diferencia de 28 días.

Cabe señalar que desde la semana pasada, Moderna comenzó a aplicar dosis a los primeros participantes dentro de un estudio para probar su vacuna de refuerzo, dirigida principalmente contra al variante de sudafricana de coronavirus, conocida como B.1.351.

Te puede interesar: Alista Moderna pruebas de su vacuna contra variante de Covid-19 sudafricana

La cepa sudafricana es una de las variantes consideradas como la más peligrosa, ya que logra evadir bloqueos que establecen los anticuerpos contra versiones más antiguas del virus, haciendo a las personas que ya han contraído la enfermedad, sean más susceptibles a volver a contraer el coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones