Connect with us

Internacional

Da Eduardo Bolsonaro esperanzas a los conservadores de un cambio en el gobierno

Foto: Twitter

La primera jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) cerró con la participación del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien dio esperanza de que México puede cambiar y poner a un conservador en el poder como ocurrió en Brasil tras la ola de la izquierda.

Durante su ponencia, Eduardo Bolsonaro declaró a los conservadores mexicanos que si piensan que están en una situación mala deben creer que siempre hay una esperanza de que los países cambien. Al respecto, contó que en 2018 su padre fue electo luego de que al inicio de la campaña no tenía dinero ni partido político.

No obstante, el legislador declaró que aunque hay esperanza y mucho tiempo por delante no se debe creer que el comunismo no ha muerto, sino tener conciencia de que únicamente ha estado cambiando de nombres porque no es una ideología, sino un movimiento. Este señaló que tras la caída del Muro de Berlín y la Unión Soviética todos dijeron que el ganador había sido el capitalismo; sin embargo, expresó que tras ello comenzó a evolucionar el grupo contrario en socialistas, progresistas y revolucionarios.

Te puede interesar: Landau defiende Muro y rechaza mayor integración política de América del Norte

Bolsonaro llamó a aprender también de las experiencias exitosas de la izquierda, pues este bloque estaba en una peor situación que los conservadores ahora a inicios de la década de 1990, pero en el final de la décadacomenzaron a ganar varias presidencias de América Latina. “Creyeron que el comunismo estaba acabado, pensaron con la caída de la URSS que el capitalismo había triunfado, ellos estaban reinventándose”, dijo al respecto.

Por eso, vaticinó que el actor mexicano y organizador del evento, Eduardo Verástegui, puede ser el próximo presidente de la República, indicando que México no solamente tendría un presidente inteligente sino también guapo. En tanto, comentó que Luiz Inácio Lula da Silva tuvo suerte en sus anteriores gobiernos porque justo Brasil vendía lo que China estaba buscando para abastecerse.

Por otra parte, al arribar a la CPAC, Eduardo Bolsonaro fue cuestionado sobre si creía que hubo fraude electoral en Brasil y por eso Lula da Silva venció a su padre. Ante ello, declaró que si los presentes eran periodistas de investigación que hicieran dichas indagatorias para saber qué fue lo que ocurrió.

“No crean en la gran prensa de Brasil, busquen por la internet y tomen su propia conclusiones. Las cosas no pasaron bien”, pronunció el legislador ante los medios de comunicación presentes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones