Connect with us

Internacional

Brasil: el voto definitivo Bolsonaro vs Haddad

brasil elecciones
Foto: Twitter

Este domingo Brasil celebra la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia del país, en la cual se enfrentan el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda Fernando Haddad.

Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 17:00 horas del país sudamericano, después de recibir a millones de ciudadanos que acudieran a las urnas para elegir al siguiente mandatario y 14 gobernadores. La convocatoria fue hecha a 147,3 millones de votantes.

En la primera vuelta el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, obtuvo 47.60 por ciento de los votos, mientras que el representante del Partido de los Trabajadores consiguió únicamente 27.24 por ciento. Empero, la intención del voto brasileño en días recientes mostraba que se cerraba la distancia a un dígito.

Al parecer la Haddad logró crecer en la preferencia popular después de que Bolsonaro amenazara a sus adversarios de izquierda “o se marchan o van a la cárcel. Esos marginales rojos serán desterrados de nuestra patria”, declaró.

Hasta el momento medios locales sólo han reportado algunos de los resultados preliminares de las elecciones a gobernadores, las cuales no señalan de momento una preferencia clara hacia alguno de los dos partidos. No obstante el general Augusto Heleno, anunciado como ministro de Defensa para el gobierno de Jair Bolsonaro, declaró que “el clima en la campaña está muy bien”, mostrándose confiado ante los resultados de hoy.

¿Quién es el ultra Jair Bolsonaro?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones