Connect with us

Nación

Bloquean padres de niños con cáncer AICM

Bloquean padres de niños con cáncer AICM
Foto: Especial

Padres de niños con cáncer bloquearon los accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Exigen abasto de oncológicos para el tratamiento de sus hijos que el gobierno prometió para el 26 de junio.

Aproximadamente 70 personas cerraron el acceso a la terminal del AICM desde las 09:00 horas para pedir también la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recientemente declaró que los reclamos por las medicinas son impulsados por grupos políticos de derecha con tintes golpistas.

Algunas de las cartulinas que portan los manifestantes son «Con la salud no se juega», «Gatell Renuncia», «No somos campaña de derecha» y «Abasto de medicamentos».

Debido al cierre de los padres de familia, policías ofrecen ayuda a los usuarios del aeropuerto para que puedan acceder a la terminal, del mismo modo, el AICM compartió en sus redes sociales cuatro alternativas para que los vehículos puedan acceder.

Debido a las quejas de los padres de familia, el pasado 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que todavía no se conseguían todos los fármacos requeridos, pero precisó que se está avanzando para adquirirlos. Del mismo modo, señaló que de los 25 que se requieren para la atención, al menos ya se tenían 21.

«Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo», aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Salud fue abordado tras la conferencia donde se le cuestionó por sus dichos. Afirmó que fueron sacados de contexto.

Te puede interesar: AMLO exhibe 5 “noticias falsas” en nueva sección ‘mañanera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones