Connect with us

Cámara de Diputados

Piden diputados del PRI garantizar medicamentos y tratamientos a niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a abastecer de medicamentos y dar continuidad a los tratamientos de niños que padecen cáncer en todo el país, además de poner fin a la descalificación hacia los padres por parte de servidores públicos, refiriéndose al subsecretario Hugo López-Gatell.

A través de un comunicado, diputadas y diputados priistas exigieron que el gobierno sea sensible a las demandas de las madres y padres que todavía siguen manifestándose ante la escasez de medicamentos oncológicos, ya que al hacerlo en vías públicas, ellos se exponen a otros riesgos, principalmente a contraer el Covid-19 y podrían poner a sus hijos en riesgo.

Asimismo, pidieron a las autoridades tener presente a la Organización Mundial de la Salud, que ha señalado que la mayoría de tipos de cáncer en niños se pueden curar con medicamentos y tratamientos, además de cirugías y radioterapias, que pueden salvar sus vidas ante un diagnóstico oportuno.

Los priistas plantearon que se debe garantizar el derecho a la salud de la infancia, así como regularizar el suministro de medicamentos, en virtud de que el desabasto comenzó con la llegada de la 4T, derivado de las modificaciones hechas por el Ejecutivo Federal.

Por otro lado, los legisladores pidieron rechazar las declaraciones hechas por López-Gatell, las cuales consideran que son ataques y ofensas sin fundamentos a padres de niños con cáncer, al ser acusado de abanderar una campaña de desinformación.

Te puede interesar: ¿Había padres de niños con cáncer en el bloqueo al AICM?

De acuerdo con el Punto de Acuerdo, se detalla que los legisladores del PRI siempre han expresado en distintos momento su preocupación por un evidente deterioro del sistema de salud, especialmente en menores de edad, por lo que es momento de que el actual gobierno revierta sus malas decisiones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones