Connect with us

Nación

¿Había padres de niños con cáncer en el bloqueo al AICM?

Foto: Elia Cruz

La mañana de este miércoles, una treintena de padres de niños con cáncer y simpatizantes bloquearon durante más de 8 horas, primero, el acceso principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y después, Circuito Interior, justo frente al aeropuerto.

De acuerdo con la convocatoria de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., la protesta que afectó a miles de capitalinos fue para demandar fin al “desabasto” de medicamentos que requieren sus pequeños para su tratamiento.

Sin embargo, en redes sociales difundieron un video que da cuenta de que la mayoría de la treintena de quienes bloquearon las vialidades no eran padres o familiares de menores con cáncer. Y “había más reporteros que manifestantes”, apuntó otro testimonio.

El video del usuario de Twitter Ed Domínguez presenta entrevistas a varias personas que participaban en el bloqueo, con pancartas pidiendo “medicamentos para sus hijos”.

De acuerdo con los testimonios, los manifestantes estaban en la protesta-bloqueo para “apoyar” a los padres de niños con cáncer. E incluso uno de estos señala que el denunciado desabasto de medicamentos no es generalizado. En el IMSS no hay desabasto, reconoce.

Una mujer con cubrebocas y pancarta en mano, reconoce que ella y una acompañante no tienen hijo o familiar con cáncer, que viven en la alcaldía Iztapalapa y que sólo acudieron a apoyar la causa.

A la pregunta de si conocían a alguien que estuviera en el bloqueo que sí tuviera un hijo o familiar con el padecimiento, lo refirieron a otra participante del plantón. Al cuestionarla sobre si ya habían recibido algún mensaje de las autoridades, también esta mujer señaló que estaba allí para “apoyar a un chavo” que venía del estado de Guerrero y a los demás padres de familia.

«Yo vengo a apoyar a un chavo, pero ahorita no lo encuentro en donde anda, pero el viene de Guerrero, y bueno ahorita lo estamos apoyando con la cartulina», comentó la mujer.

Finalmente, una madre de familia declaró que ella también iba en apoyo de los otros padres, pero que su familiar sí contó con medicamentos para enfrentar el cáncer, ya que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social y no hubo problemas en el abastecimiento de medicinas.

Te puede interesar: Bloquean padres de niños con cáncer AICM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones