Connect with us

Metrópoli

Bloquea UIF cuentas de Andrés Roemer; uso de recursos de procedencia ilícita, nuevo cargo

Foto: Especial

Tras la emisión de una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que ya ha bloqueado las cuentas del también ex conductor de Tv Azteca.

Mediante un comunicado, la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que las cuentas de Roemer fueron bloqueadas “por operaciones con recursos de procedencia ilícita”, lo que representa un nuevo cargo, por lo que los retiros y transferencias se encuentran impedidas para cuentas registradas a nombre del escritor.

De acuerdo con la UIF, se recibió una solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, para que a partir de este 5 de mayo fueran congelados los activos financieros de Andrés Roemer.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó a la fiscal general y a Laura Borbolla por la aprehensión obtenida contra Andrés. Por lo que confirmó que se ha procedido con el congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado.

Este miércoles, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el escritor pro el presunto delito de violación, luego de que se abriera una carpeta de investigación desde el pasado mes de marzo, ya que al víctima acusó violación en dos ocasiones.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina va por Andrés Roemer, se le acusa de violación

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que se han mantenido en contacto con las víctimas, por lo que ya se ha comenzado con un total de ocho carpetas de investigación, las cuales se encuentran en etapa de integración.

Desde el mes de abril, el escritor es acusado por delitos de violación, abuso y acoso sexual, acumulando 30 señalamientos en su contra, pero fue el mismo Roemer quien ha negado en varias ocasiones dichas acusaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones