Connect with us

Metrópoli

Fiscalía capitalina va por Andrés Roemer, se le acusa de violación

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer por el delito de violación, luego de que se realizaran diversos trabajos de gabinete y campo.

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina señaló que se solicitó al Ministerio Público una orden de aprehensión, luego de que se abriera una carpeta de investigación el pasado mes de marzo, en el que la víctima lo acusó de violación en dos ocasiones.

«Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por el personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés «N»», indicó la fiscalía; además es buscado por la Policía de Investigación para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requirió.

Asimismo, se dio a conocer que sobre las acusaciones en contra del escritor, la dependencia ha mantenido contacto con las víctimas, por lo que ya ha iniciado un total de ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Te puede interesar: Reclama Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, intento de incendio de casa del conductor y sus hijos

La Fiscalía General de la Ciudad de México ha reiterado que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, un enfoque diferencial y especializado, así como el garantizar una nueva forma para investigar los delitos, haciendo énfasis en la justicia hacia las mujeres.

El escritor y ex conductor de TV Azteca, es acusado desde el pasado mes de abril, por varios delitos como violación, abuso y acoso sexual, acumulando alrededor de 30 señalamientos en su contra, sin embargo, Roemer ha negado en varias ocasiones dichas acusaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones