Connect with us

Internacional

‘Black Friday’ da banderazo a compras navideñas

Foto: Twitter

El ‘Black Friday’ da inicio a la temporada de ventas navideñas durante la noche del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos por empresas minoristas que buscan atrapar un mayor número de consumidores.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), el día después de Acción de Gracias ha sido el más grande en cuanto a compras se trata en Estados Unidos, por lo que este año se espera que durante el fin de semana haya 165 millones de personas.

Empresa como Walmart y Best Buy inician este festejo cada vez más pronto para poder atraer mayor número de consumidores, además de competir con las tiendas en líneas, las cuales ofrecen entregas más rápidas.

Sin embargo, este año parece que el ‘Black Friday’ tiene más relevancia ya que dentro del calendario significa que existen seis días menos entre Acción de Gracias y Navidad a diferencia del año pasado, y es que esta temporada se logra extender desde una semana antes de Halloween y hasta la víspera de Navidad.

«Es una temporada de vacaciones muy comprimida. Perdemos un fin de semana completo, así que si estás en el comercio minorista, todos los días cuentan», mencionó Brian Cornell, director ejecutivo de Target.

Por otro lado, durante el ‘Black Friday’ las opciones digitales ofrecen una manera fácil de evitar el frío y multitudes que se generan por las ofertas de tiendas departamentales, pues estas cadenas de ventas por internet brindan servicio a domicilio.

La mayoría de las personas espera para realizar compras navideñas durante el Viernes Negro, en ocasiones es por tradición, vínculos familiares o excusas para salir de casa, de acuerdo con datos del grupo NPD, el 17% de los consumidores, espera estas fechas para comprar regalos.

Te puede interesar: Compras en electrónicos, las principales quejas en El Buen Fin

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones