Connect with us

Internacional

¿Qué se come en el Día de Acción de Gracias?

¿Qué se come en el Día de Acción de Gracias?
FOTO: GRAPHICAARTIS

Cada año, el cuarto jueves de noviembre se celebra en  Estados Unidos, el Thanksgiving Day  o Día de Acción de Gracias donde además del desfile de Nueva York, el partido de futbol americano y el indulto del pavo, los  estadounidense se reúnen para cenar con sus seres queridos. En un día emblemático para esta nación, las tradiciones culinarias son muy importantes; La Hoguera da un repaso a los alimentos y algunos platillos que se comen en este día. 

La festividad tiene su origen en el siglo XVII, cuando llegaron los primeros colonos británicos a las actuales tierras estadounidenses huyendo de la persecución religiosa que en ese momento se había desatado en Europa. Estos colonos tuvieron que afrontar un duro invierno sin los conocimientos que se requerían para sobrevivir; fueron los nativoamericanos quienes les transmitieron esos conocimientos, además de regalarles los primeros insumos para su supervivencia, sin saber que  posteriormente ellos y su mundo serían exterminados por la masiva migración británica que buscaba apropiarse del nuevo mundo. 

En agradecimiento por haber compartido sus alimentos pero principalmente sus conocimientos, estos primeros colonos, al obtener sus primeras cosechas organizaron una cena para agradecer a los nativoamericanos. Fue hasta 1863 que el presidente Abraham Lincoln fijó su celebración como festividad nacional para el último jueves de noviembre, hasta que Roosevelt la cambió en 1941 para el cuarto jueves del mismo mes.

Los estadounidenses regularmente pasan este día en compañía de sus familias y amigos cercanos, y consideran esta celebración como algo propio de su país, pudiendo ser incluso más importante que la navidad. La cena es el evento central en ese día; al rededor de una mesa desbordada de comida, las familias estadounidenses se reúnen para agradecer por las personas y cosas  buenas que tuvieron a lo largo del año.  

Desde el siglo XVII a la fecha, el pavo asado sigue siendo el platillo principal. En la actualidad el pavo se prepara al horno, debe ser sazonado cuidadosamente para conseguir una carne jugosa; el relleno, stuffing, consiste en una mezcla de pan, hierbas y carne picada, algunas llevan castañas, pasas o manzanas, puede incorporarse al pavo o servirse aparte como guarnición; también puede ser acompañado con gravy, salsa hecha con los jugos del pavo, salsa de arándanos rojos o puré de papas. 

Las guarniciones también son muy importantes, están elaboradas con frutos y vegetales de temporada como maíz, judías verdes (ejotes), calabaza, boniatos (papas pequeñas), etc. El maíz puede preparase asado en mazorca o en crema; los ejotes se acompañan con crema de champiñones y cebolla frita; los boniatos regularmente se preparan dulces, pueden servirse horneados o machacados.

Para cerrar la cena, los postres son imprescindibes; los más tradicionales  son las tartas o pays, los pueden ser de manzana, nuez, calabaza, camote, chocolate, por mencionar los más típicos. El pastel de  calabaza se prepara con clavo, nuez moscada y canela, todo envuelto con una corteza crujiente horneada. El pastel de nuez pecana se acompaña se prepara con especias y sirope e arce.

Te puede interesar: Lanzan en redes campaña contra los LeBarón; los acusan de ‘vende patrias’

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones