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Compras en electrónicos, las principales quejas en El Buen Fin

Compras en electrónicos, las principales quejas en El Buen Fin
Foto. cuartoscuro

«La semana más barata del año» representa un aumento en las ventas para un gran número de negocios y al mismo tiempo durante este evento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra un incremento en el número de quejas contra productos y establecimientos.

Durante la novena edición de «El Buen Fin» la Profeco indicó que realizó sus primeras conciliaciones en Walmart por su «Fin irresistible» porque la tienda se negaba a entregar siete pantallas a los consumidores que estaban dentro de la tienda cuando se dio por terminada la promoción.

Durante la edición del año pasado la dependencia registró un total de 734 quejas, la mayoría ligadas a productos electrónicos, telefonía y ropa. Las tiendas departamentales y de autoservicio eran en las que fueron más frecuentes las quejas de los consumidores.

El incumplimiento de la oferta o promoción fue la queja más común entre los consumidores, seguida de la publicidad engañosa y luego el que el establecimiento no respetara los precios fijados.

Las entidades que registraron mayor numero de quejas fueron la Ciudad de México, en primer lugar, seguido del Estado de México y por último Quintana Roo.

Para la edición de este año, la dependencia dividió el territorio nacional 35 zonas de mayor consumo, donde desplegó mil 300 funcionarios en 147 módulos y 323 brigadas móviles.

De las 9:00 a las 21:00 horas, se brindará atención telefónica durante los cuatro días de evento en el 55 5568 8722 y en el 01 800 468-8722. También se brindara apoyo por medio de las redes sociales de la Profeco.

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