Connect with us

Internacional

Biden anuncia que su administración regresará al Acuerdo Climático de París

Foto: Twitter

Aun con en proceso de contar votos en estados clave en la elección presidencial y sin declararse formalmente vencedor de la contienda, Joe Biden anunció que su futuro gobierno regresará a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París. Al cual el actual presidente Donald Trump renunció durante los primeros días de su administración bajo el argumento de que afectaría los intereses económicos del país, así como desdeñó evidencia sobre el cambio climático.

“Hoy la administración Trump abandonó formalmente el Acuerdo Climático de París. En exactamente 77 días, la administración Biden se volverá a adherir”, publicó el aún candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter. Esto en medio del conteo de votos en estados clave como Arizona y Nevada que, de ganar, le permitirían alcanzar los suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor en los comicios.

Te puede interesar: Equipo de Trump presenta recurso en Michigan para detener conteo de votos

El Acuerdo Climático de Paris entró en vigor en 2016 con miras a evitar que la temperatura del planeta se eleve más de dos grados Celsius por encima de la que había antes de la revolución industrial de mediados del siglo XVIII a inicios del XIX. Sus signatarios originales incluían a 194 países de todo el mundo, más la Unión Europea, y su ejecución está supervisada por la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, poco después de tomar posesión a finales de enero de 2017, el gobierno de Trump anunció que Estados Unidos abandonaría el Acuerdo Climático de París. Esto bajo el argumento de que los lineamientos en materia de hidrocarburos y energía representarían una pérdida de hasta dos millones y medio de empleos estadounidenses para 2025. Así como desestimó los efectos del cambio climático como una ‘farsa’ impulsada por China para obtener ventajas comerciales.

El posicionamiento de Biden a la par de sus exigencias para “que se cuente cada voto” emitido, ya sea de manera presencial o por correo. Mientras que Trump ya ha iniciado procesos legales en Wisconsin y Michigan para apelar la victoria de su adversario bajo el argumento de que se cometió un ‘fraude’. Además de anunciar que hará lo propio en el estado de Pennsylvania, donde va a la cabeza del conteo, para anular los votos emitidos por correo.

Te puede interesar: Campaña de Trump presenta otra demanda para detener conteo de boletas en Pensilvania

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones