Connect with us

Internacional

Equipo de Trump presenta recurso en Michigan para detener conteo de votos

Foto: Especial

El equipo de campaña del republicano Donald Trump presentó una demanda al Tribunal de Reclamaciones de Michigan, con el fin de detener el conteo de votos en el estado, para que se le otorgue un acceso significativo y poder observar el proceso del contero.

A través de un comunicado, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, indicó que han habido reportes de irregularidades en varios condados de Wisconsin, los cuales plantean severas dudas sobre la validez de los resultados este miércoles, donde el demócrata Joe Biden sumó otros 10 votos electorales en dicho estado.

«A medida que se siguen contando los votos en Michigan, la carrera presidencial en el estado sigue siendo extremadamente apretada, como siempre supimos que sería. También exigimos revisar las boletas que se abran y se cuenten mientras no tuvimos un acceso significativo», señaló Stepien.

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide actualmente el destino de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, en el que en 94% de las papeleta Biden supera a Trump por unos 20 mil votos, mientras que en Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan y Pensilvania todavía se cuentan votos.

Cabe señalar que en 2016, durante un recuento en Wisconsin en las elecciones presidenciales, a Trump se le atribuyó el triunfo en ese estado ante su contrincante Hillary Clinton, donde terminó con 131 votos más que la demócrata.

Te puede interesar: Trump denuncia aparición de papeletas sorpresa en estados donde lidera

Por su parte, la oficina de la procuradora general, Dana Nessel, informó que no ha recibido una copia de la demanda interpuesta este día, pero aseguró que las elecciones en Michigan se llevaron a cabo de forma transparente, donde hubo acceso a partidos políticos como el públicos, así como se cuenta con un sistema de controles y equilibrios para garantizar que todas las papeletas se cuenten de manera justa y precisa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones