Connect with us

Internacional

Denuncian a hijo de Jair Bolsonaro por supuestos actos de corrupción

El Ministerio Público de Río de Janeiro denuncia al hijo de Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, por supuestos actos de corrupción. Se cree que el senador formó parte de actos de lavado de dinero durante sus años como diputado.
Foto: Especial

El Ministerio Público de Río de Janeiro, Brasil, denunció al hijo del presidente Jair Bolsonaro, el senador Flavio Bolsonaro, por supuestos actos de corrupción cometidos desde hace 11 años.

Medios brasileños señalaron que las autoridades de Río acusaron al legislador junto a 16 personas por tener un esquema de lavado de dinero en el gabinete cuando Flavio Bolsonaro se desempeñó como diputado estatal entre los años 20017 y 2018. La denuncia se hizo formal desde el pasado 19 de octubre; sin embargo, fue hasta este miércoles, mientras las miras están en los comicios estadounidenses, que se hizo pública la denuncia.

La nota publicada por el sitio web del Ministerio Público detalló que los fiscales argumentan que el hijo del presidente brasileño participaba en el esquema de desvío de dinero público a través del registro de empleados «fantasma» quienes le devolvían parte de su salario como funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa de Río. No obstante, esta información no da más detalles de la denuncia por lo que la fiscalía de dicho país aún mantiene el caso en secreto.

Por su parte, Flavio negó haber formado parte de estos delitos y aseguró estar confiado en que el tribunal no aceptará dicha denuncia además de señalar que no existen pruebas de dichos actos. Aunado a ello, Rodrigo Roca, uno de los abogados de Bolsonaro expresó que es «inviable porque está desprovista de cualquier indicio de prueba. No pasa de una crónica macabra y mal engendrada».

Más en LaHoguera: Jair Bolsonaro reitera su apoyo a Donald Trump para su reelección

El pasado mes de junio, el exasesor del senador, Fabricio Queiroz, fue detenido por presunta implicación en actos de corrupción relacionados con el tema actual de Bolsonaro. El allegado a Flavio fue detenido en Atibaia, Sao Paulo, luego de que la fiscalía solicitó su detención debido a que estaba huyendo e interfiriendo en la recopilación de pruebas sobre un malversación de salarios de empleados durante los años como diputado del hijo del presidente. Medios mencionan que e sus transacciones bancarias se pudo detectar un importe de hasta 200 mil euros tan solo en 2016-2017.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones