Connect with us

Nación

Beatriz Gutiérrez Müller llama a Twitter a tener mejores políticas de no agresión

Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó este lunes un llamado a la red social Twitter, a través de su cuenta personal, para combatir la violencia y, en particular, la violencia de género en la plataforma, después de recibir críticas por cientos de personas tras defender a su esposo, luego de que este ofreciera su quinto informe trimestral de gobierno ayer por la tarde.

El domingo cientos de personas reaccionaron al discurso que dio el presidente López Obrador, quien dio a conocer el plan de rescate económico de México, debido a la crisis del coronavirus. Muchos apoyaron las decisiones del presidente pero otros se volcaron contra él o hicieron comentarios burlones. Algunos de ellos fueron adjudicados a bots de la oposición.

Tras varias críticas negativas, la escritora optó por contestar algunos de ellos, en especial al tuit del columnista Alejandro Hope, quien escribió: “Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”

A lo que la historiadora contestó: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Este actuar por parte de Gutiérrez Müller hizo que muchos la criticaran, la colocaran en memes y hasta la compararan con Angélica Rivera, exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Hoy, después de estas mofas, la investigadora mexicana señaló en su cuenta de Twitter que es necesario que la plataforma mejores sus políticas de no agresión, ya que funcionan muy poco y el acoso contra las mujeres sigue vigente.

Después de este tuit, muchas personas la siguieron criticando pero igualmente muchas otras la apoyaron al concordar que Twitter necesita detener la violencia que existe dentro de su plataforma por parte de personas e incluso por parte de instituciones oficiales de gobierno.

Un claro ejemplo es el de Araceli Benítez, una usuaria de Twitter, quien al hacer un comentario negativo contra AMLO, desde la cuenta de la Fiscalía General de la República se le contestó de manera inapropiada y quien la tachó de no tener en gramo de inteligencia.

Ante lo cual la Fiscalía General de la República se deslindó y ofreció investigar y sancionar a quien envió ese mensaje desde la cuenta oficial de la dependencia.

Te puede interesar: Inversión pública y austeridad republicana, plan de AMLO ante crisis

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones