Connect with us

Nación

Batres propone austeridad en el Senado; busca ahorrar 2 mil mdp

Foto: CUARTOSCURO

Martí Batres Guadarrama anunció su plan para reducir el gasto público en la cámara alta del Congreso de la Unión con el objetivo de ahorrar 2 mil millones de pesos para 2019. El senador electo planteará una reducción al presupuesto para el Senado de la República así como para los salarios de los legisladores.

En conferencia de prensa el miembro del Movimiento Regeneración Nacional delineó su estrategia de austeridad para que el presupuesto del Senado se reduzca de 4 mil 900 millones de pesos a 2 mil 900 millones. Empezando por reducir los salarios de los legisladores de hasta 300 mil pesos mensuales a solo 90 mil.

Batres también propone reducir el número de contratos por honorarios emanados del Senado a poco menos de la mitad. Pasando de 2 mil 797 de estos gastos a tan solo mil 280, lo que, de acuerdo con los cálculos del próximo senador, ahorraría alrededor de 500 millones de pesos.

Otros puntos en el plan de Batres son referentes a salarios, remuneraciones, prestaciones, dietas, recursos, viáticos, suministros y demás gastos actualmente enfocados a la administración de la cámara alta. Así como a las operaciones de los grupos parlamentarios y las comisiones del Senado.

En su mensaje el líder de Morena en la Ciudad de México agregó que, con medidas similares, se podrían ahorrar hasta 3 mil millones de pesos en la Cámara de Diputados. Por lo que, en tan solo un año, en Congreso de la Unión podría recortar sus gastas hasta en 5 mil millones de pesos.

El plan de Batres hace eco de los recortes presupuestales que el virtual presidente electo y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció para el gobierno federal. Todo con miras a establecer una política de austeridad republicana que ayude en el combate a la corrupción y sirva para fortalecer los programas de asistencia social.

Alista AMLO lineamientos para austeridad y contra corrupción

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones