Connect with us

Nación

Envía AMLO carta al Ejército Zapatista

Foto: Cuartoscuro

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la que le reitera su disposición al diálogo.

El padre Alejandro Solalinde, asesor del equipo de transición de López Obrador, informó tiene la encomienda de entregar una carta al EZLN en la que López Obrador invita al grupo a dialogar.

Ayer lunes, en una entrevista radiofónica en el contexto de su visita a Chiapas, el padre Solalinde dijo que este martes tendrá un primer diálogo con los representantes del movimiento zapatista y entregará la carta que fue enviada por López Obrador.

“Es una invitación del presidente electo para dialogar; dónde, cuándo y cómo, no sabemos, eso lo tendrán que acordar ellos sin participación mía”, detalló.

Solalinde acepta sumarse al gobierno de AMLO; Sicilia rechaza

Escepticismo zapatista

Tras el del triunfo del político tabasqueño en las elecciones del pasado 1 de julio, el EZLN advirtió que el país se va a desilusionar del gobierno “del cambio”, pues será más de lo mismo.

En un comunicado signado por los subcomandantes Galeano (antes Marcos) y Moisés, señaló: “Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo (…) al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

”Hace caracolitos” EZLN a López Obrador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones