Connect with us

Metrópoli

Barrales pide voto útil para romper ‘empate técnico’ con Sheinbaum

Foto: Especial

Alejandra Barrales hizo un nuevo llamado a que la ciudadanía ejerza el llamado ‘voto útil’ en su favor el próximo primero de julio. La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente cerró un recorrido por la delegación Álvaro Obregón asegurando que se encuentra en empate técnico con la puntera Claudia Sheinbaum.

Luego de su recorrido por la colonia Jalapa, Barrales realizó un llamado a la ciudadanía en general a dejar de lado militancia o posturas políticas. Esto con el argumento de que la elección del próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México va “más allá de los partidos”.

Barrales insistió en que los habitantes de la capital hagan uso del voto útil en su favor sin importar sus relaciones con otros partidos políticos, porque el siguiente mandatario necesitará la legitimidad que sólo otorga el haber obtenido la mayoría de las boletas electorales.

Promete Sheinbaum apoyo a jóvenes y arremete contra Barrales

La abanderada del Frente insistió en que ella es la mejor opción para impedir la victoria de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional. Esto, dijo, porque la gente de la capital del país sabe que la elección es entre los proyectos que representan Barrales y Sheinbaum.

Sobre la ventaja que ha tomado Sheinbaum en las encuestas tras los dos debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, Barrales dijo que, “como nos han demostrado las elecciones en todo el mundo”, la única encuesta que importa es la que se realizará el primero de julio.

Apenas la semana pasada Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional, pidió a Barrales y a otros contendientes en la elección declinar en su favor para conformar un frente único con el fin de derrotar a Morena y argumentando que la abanderada del Frente “se desplomó”.

Por desaire de Barrales, Mikel pide voto útil a su favor

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones