Connect with us

Metrópoli

Pide PRD auditar a la AEP por parquímetros

Foto: Cuartoscuro

 

Ante la falta de transparencia respecto a la recaudación de los parquímetros en la Ciudad de México, Raúl Flores, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea, solicitó a la Contraloría General realice tres auditorías a la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, no ha respondido sobre la falta de calidad y presunta extemporaneidad en la presentación de información sobre la operación del sistema.

Al parecer durante los meses de julio, septiembre y noviembre del año pasado se emitieron oficios donde se evidenciaba la falta de información relativa a la operación de parquímetros, los cuales se encuentran bajo supervisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Los vecinos de las colonias de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidálgo y Cuauhtémoc, donde están instalados los parquímetros, tienen derecho a conocer estas auditorías”, comentó el perredista.

“Quienes hemos estado pendientes del tema apelamos a que haya absoluta transparencia”, agregó.

También señaló que en los documentos emitidos por la Semovi, se informaba a Remes que no se habían transferido los recursos de los cuales antes se encargaba la AEP.

Transparentará Semovi programas como parquímetros

Por su parte, exigió conocer el monto total recaudado, sobre todo cuando en agosto de 2017 la ALDF dio a la Secretaría control total de los parquímetros.

“Una cosa es que no haya habido condiciones para poder hacer este depósito y otra cosa es que sin facultades se hubieran seguido ejerciendo los recursos, como parece indicar, por lo que antes de especular prefiero que la Contraloría proceda a auditar.

“Lo más sano hubiera sido que inmediatamente después de las falsas acusaciones de César Cravioto y Dunia Ludlow, que señalaron sin fundamento que los funcionarios se quedaron con dinero público, se practicara la auditoría.” dijo.

Finalmente comentó que frente a la falta de cooperación y de transparencia, lo mínimo que se esperaría de Remes es una disculpa pública.

“Y al funcionario señalado una explicación convincente de por qué ante hechos tan delicados optó por quedarse callado, lo cual me parece escandaloso”, enfatizó.

PRD pide auditar a Remes 1

PRD pide auditar a Remes 1

PRD pide auditar a Remes 2

PRD pide auditar a Remes 2

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE