Connect with us

Metrópoli

Por desaire de Barrales, Mikel pide voto útil a su favor

Foto: CUARTOSCURO

Alejandra Barrales calificó de una fantasía la propuesta de Mikel Arriola de conformar un solo frente, encabezado por él, para enfrentar a Claudia Sheinbaum en la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ante el desaire, el candidato del Partido Revolucionario Institucional pide el voto de simpatizantes de otros rivales.

Durante un encuentro con vecinos de la delegación Tlalpan, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se mostró incrédula ante la propuesta de Arriola Peñalosa y dijo que la idea de declinar en favor del priista es una más de las “Fantasías Mikel”.

Arriola Peñalosa, por su parte, extendió el llamado a los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en la Ciudad de México al enterarse de la negativa de Barrales. El abanderado tricolor aseguró ya haber rebasado en las encuestas a la ex-presidenta nacional del PRD e invitó a los militantes del Frente a sumarse a él ante la posibilidad de sufrir un “desplome en la intención del voto”.

Llama Mikel a Barrales y Osornio a sumarse a su candidatura

Al firmar los Acuerdos de Campaña de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arriola Peñalosa insistió en la importancia de conformar un solo frente común con la intención de impedir la elección de Sheinbaum el próximo primero de julio, así como para poder frenar el avance del Movimiento Regeneración Nacional.

Finalmente, Mikel hizo un llamado a los votantes indecisos a hacer uso del voto útil en su favor, en vez de declinarse por alguna de las otras candidatas en la contienda. Por lo que hizo una invitación a los simpatizantes de Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México; de Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza; y de la candidata independiente Lorena Osornio.

En su primera invitación, Mikel no solo pidió a Barrales que declinara en su favor, sino también a la independiente Osornio. Así como en ambas ocasiones no ha mencionado a Marco “Súperbarrio” Rascón, candidato del Partido Humanista, y quien ha sido un fuerte crítico de la posturas de Arriola Peñalosa en materia de derechos LGBT+, aborto o legalización de la marihuana.

“La corrupción los junta”, dice Sheinbaum sobre eventual frente Mikel-Barrales

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones