Connect with us

Estados

Barbosa impugnará ante el Trife ratificación en Puebla de Martha Érika Alonso

barbosa eleccion martha
Foto: Martha Érika Alonso/ Twitter.

Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, también conocido como Trife) la ratificación que hizo el Tribunal poblano del triunfo de la panista Martha Érika Alonso.

“Sabemos que el órgano electoral del estado de Puebla solo validará el fraude electoral”, escribió en un comunicado de prensa.

Afirmó que esperaba que el Tribunal local validara el proceso. “Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”.

Apuntó que el día de la elección advirtió las irregularidades del proceso electoral. Informó que tiene cuatro días naturales para hacer la impugnación, pero dependerá del momento en que le hagan la notificación formal para que empiece a correr el tiempo.

“Yo estoy cierto que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral, se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”.

Adelantó que la impugnación contendrá un compilado de todas las irregularidades ya planteadas y que se acreditan en el recuento que se hizo en la última semana de septiembre: “Donde quedó a la vista que el 80 por ciento de los paquetes ya estaban abiertos con un conjunto de irregularidades enormes”.

“Yo estoy tranquilo, yo creo en las instituciones, yo creo en la aplicación de la ley y porque creo en la aplicación de la ley es porque creo que se tiene que hacer justicia”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera