Connect with us

Sin categoría

Barbosa, de acuerdo con recuento, pero desconfía de resultado

Barbosa Miguel Morena Puebla
Foto: Miguel Barbosa/ Twitter.

Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, dio la bienvenida a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de realizar el “voto por voto” en las casillas de la elección de gobernador del estado de Puebla, en la que se declaró ganadora a Martha Érika Alonso, de Acción Nacional.

“La manipulación sobre el material electoral que el Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales, ha sido permanente antes, durante y después de la jornada electoral, sosteniendo de nuestra parte que la certeza en los resultados y la cadena de custodia en el material electoral está perdida”, mencionó en un comunicado enviado a medios.

 

La noche de los mariachis asesinos en Garibaldi

Barbosa explicó que el Tribunal sustentó su decisión en “una resolución en la afectación en el principio de certeza que debe prevalecer en todo el proceso electoral”.

El ex candidato señaló que todo el material electoral que va a ser abierto y contado, “ha estado en manos de quienes han manipulado la elección; no tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar”.

Reiteró que su equipo acreditó que en la jornada electoral se abrieron y se “volvieron a manipular las urnas al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral del Estado de Puebla a donde hoy se encuentran”.

El nuevo cómputo de los distritos electorales se llevará a cabo en la sede de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción, bajo la coordinación del personal de la autoridad federal y de la Sala Regional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones