Connect with us

Nación

Barbosa: recuento exhibió anomalías para anular elección

Barbosa Miguel Puebla elección
Foto: Miguel Barbosa/ Twitter.

Si en el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Puebla vuelve a salir victoriosa la panista Martha Érika Alonso, se insistirá en la anulación de la elección ante el Tribunal Electoral, dijo el morenista Miguel Barbosa. Argumentó que existen suficientes irregularidades para volver a realizar una votación.

Frente a periodistas, Barbosa mencionó que de ser necesario el caso llegará a una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Aunque el conteo confirme el triunfo (de Érika Alonso), todo está arreglado”, advirtió.

Al terminar el conteo de votos de todas las casillas electorales poblanas, Barbosa advirtió a través de su cuenta de Twitter que ocurrieron miles de anomalías: “Hoy a las 4 am concluyó el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla, miles de anomalías quedaron evidenciadas en la apertura de 7, 486 paquetes electorales contabilizados”.

“…la elección se tiene que anular, gracias Puebla por tu apoyo, gracias Yeidckol Polevnsky (presidenta nacional de Morena)”.

En su conferencia de prensa (transmitida en vivo), Barbosa señaló que el tribunal de Puebla se negará a anular la elección, por lo que acudirá a instancias superiores.

Argumentó que se pide la nulidad de la elección por una “pérdida de cadena de custodia, pérdida en la certeza de la legalidad, rebase de tope de gastos de campaña, violencia, urnas violentadas…”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones