Connect with us

Estados

‘Monstruos de Ecatepec’, presos por violación a respeto a los muertos

Foto: Especial

Por violación contra el “respeto a los muertos” y violación de las leyes de inhumación y exhumación, Los Monstruos de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, fueron procesados y se ordenó prisión preventiva la mañana de este jueves, tras la primera audiencia por el que se les juzgará a los presuntos feminicidas, quienes confesaron haber asesinado a al menos 20 mujeres, así como haber cometido actos de violación sexual, canibalismo, venta de un menor y tortura.

La pareja perteneciente a Jardines de Morelos, Estado de México, podría pasar un máximo de dos años en la cárcel solo por este crimen. Aunque en medios de comunicación se difundió la versión de que ésta sería la única sentencia en contra de los acusados, aún faltan más audiencias en las que la Fiscalía del estado presentará pruebas por los demás crímenes.

Aún no se sabe si será cancelada la confesión de Juan Carlos ‘N’ filtrada a medios de comunicación en la que el acusado narra haber asesinado por motivos explícitamente misóginos a sus víctimas, lo que confirma el móvil de feminicidio. Este hecho podría violar su derecho al libre proceso. Por ello, la Fiscalía aseguró que se encontrarán pruebas que refuercen el caso.

Te puede interesar: Ofrendas humanas, misoginia, canibalismo y un perro negro: la historia del “Monstruo de Ecatepec

El Juzgado de Control del penal de Chiconautla consideró por el momento suficientes las pruebas en contra de la pareja para que hayan sido detenidas. A las 8:15 se llevó a cabo esta primer audiencia en la cual se especificó que los imputados permanecerán en prisión preventiva por el transporte de restos humanos en una carriola.

Familiares de las víctimas dijeron sentirse por el momento satisfechos por la prisión preventiva y esperan que se ponga pronto sobre la mesa el tema de los múltiples feminicidios.

Durante la audiencia el juez preguntó a “El Monstruo de Ecatepec” si tenía algo que decir. El acusado preguntó dónde están sus hijos y aseguró que fue detenido en compañía de uno de ellos el 5 de octubre, y no como una carreola, como aseguraron en un principio las autoridades.
En otra audiencia, a las 10:30, se procedió a tratar el delito de trata contra la pareja que compró a Valentina, hija de una de las víctimas de los feminicidas. La defensa de esta pareja aseguró que ellos lo hicieron “con buenas intenciones” y que son “gente de bien”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera