Connect with us

Estados

Barbosa acusa a Martha Érika Alonso de presionar al Trife

Barbosa emite mensaje sobre Puebla

La noche de este viernes, Miguel Barbosa, quien fuera candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, difundió en sus redes sociales un video en el que llama a apoyar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, también conocido como Trife) que discutirá un proyecto que plantea anular los pasados comicios.

Barbosa reitero que ganó la elección para gobernador en Puebla pero que la elección fue intervenida a favor de la candidata Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El recuento total ordenado por el Trife, dijo, dejó sin efecto el conteo en los consejos distritales, permitiendo apreciar «miles de anomalías» en la paquetería electoral, así como el abusivo resguardo para su manipulación, haciendo que se perdiera la cadena de custodia, por lo que cualquier recuento desde ese material no tiene la certeza en los resultados. Agregó que esta también se pone en duda por la violencia documentada ocurrida durante la jornada electoral.

En el Trife, acusó, le fue entregada la conducción a un magistrado ponente, José Luis Vargas, quien terminó de integrar el expediente tras exigir pruebas a las partes y circulando entre los magistrados. Mencionó que como no esperaba eso la parte del Frente por Puebla y los morenovallistas buscan ahora una presión mediática y generar una condición que obligue al tribunal en su conjunto a darle la razón cuando hay muchas razones para que se resuelva anular la elección

Afirmó que este efin de semana será probablemente cuando se resuelva de manera definitiva el caso de la elección para gobernador. Declaró que espera que se haga justicia en las instancias nacionales, dado que en Puebla no esperó esto por el control de los órganos electorales en esta entidad federativa. Acusó que el grupo de Martha Erika Alonso acudió hoy a la Sala Superior del Trife para hacer presión para que el fallo sea a su favor.

Finalmente, dijo que el caso Puebla se volvió un escándolo internacional, haciendo de este una prueba para las autoridades de justicia electoral en el país. «Puebla se ha vuelto botín de un grupo que puede identificarse por el nombre de morenovallismo», dijo Barbosa, añadiendo finalmente que son los poblanos y Morena quienes están defendiendo el voto de este grupo y no ellos (los «morenovallistas»), ya que en su caso, no pueden caminar por las calles del estado sin ser rechazados y existen encuestas en donde la ciudadanía opina mayoritariamente que hubo fraude en el pasado proceso electoral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones