Connect with us

Estados

Conductor se lleva a oficial de tránsito en su cofre… y lo graba

Foto: Twitter

Un automovilista embistió al oficial de tránsito del Estado de México Humberto Torres Malpica, cuando éste intentó tomarle la foto de su placa delantera en un operativo vial. El dueño del vehículo llevó al menos 3 kilómetros al oficial sobre el cofre de su auto mientras éste le pedía detener su marcha y dejarlo bajar.

De acuerdo con el reporte oficial, el implicado fue identificado como Ricardo «N» y se le detuvo a la altura de la colonia Los Olivos para ser infraccinado por diversas faltas al reglamento vial de tránsito como ir hablando por el celular, no llevar el cinturón de seguridad y no contar con el engomado de la verificación ambiental correspondiente.

Al momento de detenerlo, Ricardo «N» se negó a ser infraccinado y decidió echarse a la fuga cuando Humberto Torres Malpica estaba tomando los datos del vehículo. Al ver que el oficial se aferró al cofre del Tsuru, Ricardo «N» siguió a exceso de velocidad con el oficial fente a él.

En el video se aprecia como el conductor se burlaba del policía y le decía que lo hacía porque él y sus compañeros, supuestamente, le habían roto el parabrisas trasero. De forma burlona le preguntaba si con eso ya era suficiente.

El policía pedía a gritos auxilio a sus compañeros y a los conductores que iban al lado del Tsuru blanco. Cuando avanzaron por lo menos 3 kilómetros, la acompañante de Ricardo «N» le pedía que ya se detuviera ante la desesperación de Humberto Torres. Sin embargo, el conductor se detuvo hasta la colonia Francisco Sarabia en Nicolás Romero. En ese momento se oyeron patrullas que al parecer venían siguiendo al Nissan Tsuru blanco.

De acuerdo con el reporte, tras darle a conocer sus derechos y el motivo de su detención los policías de Atizapán procedieron a trasladar al implicado con el vehículo al Ministerio Publico Local. De esta forma, se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de Homicidio en Grado de Tentativa, más las infracciones que ya tenía en su historial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones