Connect with us

Nación

Bancos de México prometen a AMLO créditos hasta por 500 mil mdp

Bancos de México
Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para discutir la situación económica del país, comprometiéndose a dar créditos por un total de hasta 500 mil millones de pesos en este sexenio. Sumándose a otras promesas de inversión por parte de organismos del Consejo Coordinador Empresarial, del cual la ABM forma parte y cuyo líder también visitó hoy la sede del gobierno de México.

“Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opiniones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500 mil millones de pesos. Hay confianza en México”, publicó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter luego del encuentro con los directivos de 43 bancos nacionales e internacionales, el cual se realizó en la tardenoche de este martes.

Acompañando al primer mandatario estaban el recientemente ratificado secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Mientras que la delegación de la ABM fue encabezada por su titular, Luis Niño de Rivera, e incluyó a figuras como Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte y quien también forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador.

De igual manera, estuvieron presentes Nuno Matos de Macedo, Felipe García-Moreno y Hisashi Matsuda; directivos de las filiales mexicanas de HSBC, JP Morgan y Mizuho Bank, respectivamente; instituciones con las que López Obrador acordó, a mediados de mayo, la refinanciación de la deuda de Petróleos Mexicanos por un monto de 2 mil 500 millones de dólares. Además de renovar dos líneas de crédito revolventes por 5 mil 500 millones.

Horas antes, pasado el mediodía, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial que la Asociación de Bancos de México conforma junto a otras 17 organizaciones de la iniciativa privada nacional, también visitó el recinto. Reuniéndose en privado con el secretario Arturo Herrera. Toda vez que ayer se llevó a cabo la tercera mesa de negociaciones respecto a los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad.

A mediados de junio pasado el CCE, por medio del Consejo Mexicano de Negocios, se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares en la segunda mitad de este año con el objetivo de alcanzar la meta de crecer a un promedio del 4 por ciento anual en el sexenio. Toda vez que hoy, de nueva cuenta, el Fondo Monetario Internacional disminuyó la perspectiva de crecimiento para México a apenas 0.9%, lo cual López Obrador desestimó al asegurar que habrá mayor desarrollo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones