Connect with us

Internacional

China suspende Juegos de Invierno; Hong Kong maratón y cierra Disneyland

Foto: Twitter

El gobierno de China tomó la decisión de posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 80 personas muertas y 2 mil 744 infectados en el país asiático.

De acuerdo con el comité organizador de este evento, los juegos estaban previstos entre los días 16 y 26 de febrero, en donde se iban a celebrar por primera vez en la región norte de Mongolia Interior, por lo que competencias de hockey sobre hielo y biatlón, que darían inicio el próximo sábado, fueron suspendidas.

Sin embargo, el mismo comité todavía no ha detallado las fechas en las que podrían llevarse a cabo estas actividades de los juegos de invierno.

Por otro lado, el gobierno de Hong Kong también decidió cancelar la Maratón de ese país, la cual ya tenía fecha para el próximo 9 de febrero, en donde unos 70 mil corredores ya se encontraban registrado para la carrera.

Hong Kong han confirmado un total de ocho casos de coronavirus, por lo que pusieron en marcha la prohibición de entrada a cualquier persona proveniente de Hubei, capital de Wuhan, que es el epicentro del brote de este virus.

Asimismo, los parques de atracciones de Disneyland en Hong Kong y Shanghái, anunciaron el cierre temporal de estos parques hasta nuevo aviso, por lo que esta decisión fue tomada con fines preventivos y de control de epidemia, para poder preservar la salud tanto de su clientes como de sus trabajadores, informaron.

De acuerdo con el gobierno hongkonés, no se podrá permitir el acceso a personas que hayan estado las últimas dos semanas en Wuhan, mientras que esta misma restricción no aplicará para ciudadanos de Hong Kong, por lo que estas medidas son para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Del total de infectados por coronavirus, la mayoría pertenecen a China, 8 casos en Hong Kong, 5 en Macao, 3 en Taiwán y 24 en otras de las ciudades de China, así como hasta el momento se reportan 4 casos en Francia, 5 en Estados Unidos y 4 en Australia.

El día de ayer, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en China, se encuentra trabajando para erradicar el virus, luego de que se informará que una personas logró curarse de la también conocida neumonía de Wuhan.

Te puede interesar: Científicos chinos logran aislar cepa del coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones