Connect with us

Metrópoli

Autoridades del CCH Vallejo hacen guardias en inmediaciones del plantel por seguridad

Autoridades del CCH Vallejo hacen guardias en inmediaciones del plantel por seguridad
Foto: Especial

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo dio a conocer que las autoridades del plantel realizan guardias las 24 horas en las inmediaciones de la escuela como medida de seguridad tras la toma de las instalaciones el pasado 17 de febrero por parte de un grupo de personas embozadas.

Si bien, la directiva del CCH Vallejo indicó que el objetivo de realizar las guardias con el apoyo de instancias centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es para salvaguardar el patrimonio universitario, también aseveró que la emergencia sanitaria los “pone a todos en situación de riesgo».

Mediante un comunicado, la UNAM y el CCH Vallejo afirmaron ser sensibles a las demandas legítimas de la comunidad, por lo que aseguraron que se ha dado respuesta oportuna a cada una de ellas. No obstante, se advierte que los contagios de Covid-19 podrían aumentar entre quienes retienen las instalaciones y los académicos y administrativos que resguardan las inmediaciones.

«Los paros en otros planteles del bachillerato han provocado actos de vandalismo y robo del mobiliario y equipo, necesario para el desarrollo de las actividades de docencia y aprendizaje», declaró el CCH y exhortó a la comunidad a mantenerse informada de lo que sucede con los colegios y demandar su inmediata devolución.

El pasado 18 de febrero, la dirección de la UNAM informó que ya procedió con las denuncias respectivas ante las autoridades para hallar a los responsables de la toma de instalaciones del CCH Vallejo y de quienes agredieron al personal de vigilancia que se encontraba dentro del plantel cuando este fue vandalizado.

De igual manera, el 14 de febrero, un grupo de personas embozadas tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, en la alcaldía Coyoacán. Hay que recordar que los grupos de personas encauchadas tomaron diversas instalaciones en 2019 para exigir el castigo de aquellos docentes y alumnos que cometían actos de violencia contra las mujeres; sin embargo, con la llegada de la pandemia, las escuelas fueron devueltas.

Más en LaHoguera: Vacunas, insuficientes por «colados» e invitaciones de residentes a familiares de otras alcaldías: Sedesa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones