Connect with us

Nación

Encapuchados vandalizan CCH Azcapotzalco; UNAM ve intención de afectar sucesión de la rectoría

Foto: Especial

Un grupo de encapuchados vandalizó este viernes por la tarde las instalaciones del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Ante eso, la ‘Máxima Casa de Estudios’ anunció que interpondrá denuncias contra las personas que resulten responsables de los daños causados al patrimonio universitario.

A través de un primer comunicado, el CCH Azcapotzalco informó que la administración respondió en la asamblea del día 19 de octubre las demandas que estaban planteando sus alumnos. Además, destacó que publicó un suplemento en el órgano oficial de difusión con información que se les estaban solicitando a fin de que fuera pública en la página oficial de la escuela.

Sin embargo, detalló que aproximadamente a las 14:30 horas del 20 de octubre, grupos de encapuchados armados con palos y bombas molotov acudieron a distintos puntos de las instalaciones del CCH Azcapotzalco para vandalizarlo. Derivado de esos ataques, provocaron destrozos y quema del edificio de la dirección; además, se reportaron agresiones físicas contra el personal administrativo, generando tres personas lesionadas e impidiéndoles la salida.

Te puede interesar: Encapuchados causan destrozos en dirección de CCH Azcapotzalco

«Rechazamos categóricamente el uso de la violencia ante cualquier demanda, se levantarán las actas contra quien resulte responsable y nos mantendremos abiertos a resolver cualquier situación en un ambiente de mutuo respeto”, escribieron las autoridades del plantel.

Finalmente, la UNAM precisó que será su departamento jurídico el que presentará las denuncias penales contra los responsables  de lo que calificó como una «burda provocación» y  la agresión «artera» contra los trabajadores. Asimismo, la ‘Máxima Casa de Estudios’ manifestó su repudio e indignación ante estos hechos; a la par, aseguró que son motivados por intereses ajenos a la Universidad para afectar el proceso de sucesión de la Rectoría.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones