Connect with us

Metrópoli

Encapuchados desocupan CCH Azcapotzalco tras dos semanas

Foto: Especial

El plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desocupado por los encapuchados que se habían apoderado de él dos semanas atrás. Sin embargo, las autoridades que arribaron al lugar constataron una serie de actos vandálicos cometidos contra las instalaciones escolares de nivel bachillerato.

La dirección del CCH Azcapotzalco declaró que el viernes, alrededor de las 15:·30, recibió información de redes sociales respecto a que el plantel había sido abandonado por los encapuchados que lo tenían controlado. A fin de verificar ello, acudió personal a las puertas del colegio y llamó hacia el interior a fin de saber si todavía alguien en el interior.

«Al no recibir respuesta, decidió ingresar para verificar el estado físico de las instalaciones y se comprobó que el plantel había sido abandonado», contaron las autoridades. A través de videos se observan pintas, con frases como «Basta de represión”; restos de comida; botellas de bebidas alcohólicas, así como destrucción de documentos, sillas y cristales de algunas ventanillas.

Te puede interesar: Encapuchados vandalizan CCH Azcapotzalco; UNAM ve intención de afectar sucesión de la rectoría

Los directivos del CCH Azcapotzalco comunicaron que el personal comenzó a realizar reparaciones de los desperfectos dejados por los manifestantes y la limpieza correspondiente. Sin embargo, aclararon que las clases presenciales serán pospuestas hasta nuevo aviso, por lo que solicitaron a los profesores mantener sus cursos mediante aulas virtuales.

Cabe recordar que entonces la ‘Máxima Casa de Estudios’ prometió llevar a juicio a quienes participaron en la toma del plantel por haber agredido y causado lesiones al menos a dos personas que laboran en la escuela. Según relataron entonces, nueve presuntos responsables ya habían sido identificados y denunciados por la comisión de conductas delictivas al vandalizar instalaciones, esparcir gasolina y prender fuego al personal administrativo y docente que intentaba impedirles el paso hacia la dirección.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones