Internacional
Australia cancela festejos de Año Nuevo por incendios

Debido a los voraces incendios que se han registrado en diversas ciudades de Australia por el intenso calor del invierno, las autoridades decidieron cancelar los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2020. La única ciudad que no cancelará los espectaculares festejos es Sidney, ya que el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur aprobó el evento.
Pese a que en Canberra y otras ciudades los festejos fueron cancelados, la ciudad de Sidney recibirá aproximadamente a un millón de personas, por lo que se estima una ganancia para la economía del estado de casi 130 millones de dólares australianos, en comparación con el año pasado.
También, hace un año se registraron mil millones de personas de todo el mundo que vieron a través de sus televisores los preparados festejos de Año Nuevo en la ciudad de Sidney.
Desafortunadamente este 2019, el país que está rodeado por los océanos Índico y Pacífico ha registrado una mayor cantidad de incendios forestales, dejando como saldo a nueve personas fallecidas, así como más de mil viviendas destruidas a lo largo y ancho de todo el país Australiano. Incluso, de los 97 incendios acontecidos en Nueva Gales del Sur, 43 de ellos siguen sin poder ser contenidos.
Estos incendios han provocado tales consecuencias que incluso ya han dañado a la fauna australiana y matado a por lo menos 300 Koalas, sin embargo, la cifra sigue ascendiendo. Al este de Australia existe una reserva de Koalas donde habitaban más de 600 marsupiales, estadística que se ha reducido por los voraces incendios.
TE PUEDE INTERESAR: Bolivia expulsa a la embajadora de México
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
Delinea Gobcdmx acciones medioambientales a profundizar
-
Economía2 días ago
Ante aranceles, Hacienda baja previsiones de crecimiento
-
Metrópoli2 días ago
«Cuenca del Río Magdalena está protegida con figura de ‘suelo de conservación'»: Julia Álvarez Icaza