Connect with us

Estados

Enfrentamientos en Jalisco dejan un muerto, 5 detenidos y 36 armas aseguradas, informó Alfaro

Enfrentamientos en Jalisco dejan un muerto, 5 detenidos y 36 armas aseguradas, informó Alfaro
Foto: Especial

Luego de que la noche de este martes 9 de agosto, grupos del crimen organizado realizaran bloqueos a las principales vías de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde despojaron de vehículos a familiar para después incendiarlos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tras el operativo liderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el saldo es de un delincuente muerto, cinco detenidos y 34 armas aseguradas.

El gobernador emanado de Movimiento Ciudadano reconoció que fueron “horas difíciles de incertidumbre” para los jaliscienses, por lo que explicó que lo ocurrido ayer fue derivado de un operativo que Fuerzas Federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez estos como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad para que evitar que los refuerzos de seguridad pudieran llegar hasta ese punto.

Por ello, agregó, los delincuentes quemaron tres camiones, dos vehículos particulares y un camión de refrescos y una tienda de autoservicio, esto en el área metropolitana de Guadalajara, pero también en los accesos a Ixtlahuacán hicieron destrozos, pues ahí quemaron siete vehículos, y lanzaron ponchallantas, afortunadamente, dijo, no hubo pérdidas humanas, sólo las materiales.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre narcos y Guardia Civil en San Luis Potosí deja 13 sicarios muertos

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hay cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, 10 vehículos asegurados, incluido uno conocido como monstruo—con blindaje artesanal—, 31 armas largas decomisadas: 4 ametralladoras y un arma corta, algunos explosivos “, reveló Alfaro.

En tanto dijo que el gobierno del estado mantendrá de manera permanente la mesa de seguridad metropolitana para dar seguimiento y estar atenta a cualquier acción. Por otro lado, advirtió a la población no confiarse de las fuentes de información que no sean oficiales, pues advirtió que circula mucha información falsa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones