Internacional
Asesinan a fiscal colombiano; combatía al crimen organizado

Un fiscal de Colombia fue asesinado a tiros este domingo en la ciudad de Cali, en Colombia, cuando transitaba por la calle. Medios locales informaron que el funcionario, identificado como Alcibíades Libreros Varela, trabajaba en la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, por lo que su labor estaba enfocada en luchar y detener a miembros de cárteles del país.
El funcionario fue baleado por un sujeto que viajaba en motocicleta, lo interceptó y disparó contra él en tres ocasiones cuando transitaba en su automóvil por el barrio El Limonar, luego del ataque, el ejecutor huyó del lugar a pie.
Por lo sucedido, la Fiscalía de Colombia expresó su solidaridad a la familia del difunto y mediante un tuit la institución condenó lo sucedido. «Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado #Cali. Expresamos a su familia nuestra solidaridad. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables», escribió.
Asimismo, la Policía Metropolitana Santiago de Cali informó que se ha dispuesto un equipo de «tareas especiales» para ubicar y capturar en el menor tiempo posible a los responsables. «Se conformaron tres grupos especiales y vamos a reunirnos periódicamente para evaluar la información para de esta manera lograr con los responsables tanto intelectuales como materiales de este hecho», expresó en entrevista a medios el vocero de la policía colombiana.
«El señor fiscal se encontraba de vacaciones, se transportaba solo en su vehículo de propiedad y al momento no llevaba ningún esquema de seguridad», abundó.
Bolivia expulsa a la embajadora de México
-
Nación16 horas ago
INE sesionará el martes caso de Salgado y Morón, “avisa”consejero a medios proAMLO
-
Nación10 horas ago
«Unidades del Infonavit fueron un rotundo fracaso»: AMLO
-
Nación13 horas ago
México felicita a Guillermo Lasso, tras ganar las elecciones de Ecuador
-
Nación12 horas ago
Confirma AMLO cambios en libros de texto, pero niega que sean «al vapor»