Connect with us

Estados

Aumentan filas para conseguir gasolina en Guanajuato y Edomex

Ciudadanos se forman buscando adquirir reservas de gasolinas ante el desabasto actual
Foto: Twitter

Este martes, el desabasto de gasolina comenzó a ser más visible en el Valle de Toluca, la capital del Estado de México, y se agudiza en la ciudad de Guanajuato, provocando en ambas entidades filas de automóviles en los expendios de combustible que aún tienen reservas del mismo.

De acuerdo con medios locales del Edomex, en el Valle de Toluca únicamente una de las gasolinerías visitadas contaba con la capacidad de distribuir diésel, teniendo la duda de cuándo se brindará nuevamente el servicio de distribución de gasolina de manera normal. La búsqueda de gasolina por parte de algunos automovilistas los ha llevado a salir de su casa desde altas horas de la mañana, con la finalidad de encontrar una estación dónde poder compra

A la vez, se reporta que ante el miedo al desabasto total, se están realizando algunas compras de pánico que, de acuerdo al presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza, solamente retrasa el restablecimiento del servicio, provocando un acaparamiento. De acuerdo a esta organización, en la zona hay 193 estaciones de servicio de gasolina, de las cuales, hasta el 5 de enero, 95 se encontraban sin gasolina Magna, 120 sin líquido Premium y 17 sin diésel, sin tener certeza de cuándo se normalizará el servicio de abastecimiento.

🔥 Te puede interesar: Sheinbaum rechaza versión de desabasto de gasolina en CDMX

Mientras tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció este día que el Director General de Pemex, Octavio Romero, estaba comprometido a enviar un total de 41 mil barriles de gasolina a la entidad (11 mil barriles de gasolina hoy mismo, 10 mil barriles más mañana, 10 mil barriles por pipa y 10 mil más por ferrotanque para el día jueves) con lo cual consideran será una solución a la escasez.

El gobernador guanajuatense agradeció que se le abrieran las puertas para dialogar y escuchar su situación, aclarando a los ciudadanos de su estado que el combustible existe, pero hay un problema con el traslado, siendo prioridad el abastecimiento para las unidades de emergencia (patrullas y ambulancias), por lo que pedía paciencia a los guanajuatenses.

El acuerdo fue logrado en una reunión que el mandatario estatal tuvo con Octavio Romero, Director General de Pemex, Javier González del Villar, Director de Logística y Miguel Breceda, Director General de Transformación Industrial, ante los cuales, dijo planteó la necesidad del reabastecimiento de combustible a las estaciones locales y una respuesta para los ciudadanos. Finalmente, el director de Pemex declaró que existe combustible para 10 días más y se está trabajando para abrir nuevamente el ducto de Salamanca

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones