Connect with us

Estados

‘El Mijis’ busca prohibir peleas de gallos y corridas de toros

Mijis peleas gallos corridas
Archivo

Pedro Carrizales, El Mijis, anunció que impulsará una iniciativa de ley que prohíba las peleas de gallos y las corridas de toros.

El diputado local en San Luis Potosí anunció que buscará reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal con el fin de erradicar, principalmente, la tauromaquia y las peleas de gallos, dos actividades históricas en el estado, pero con un amplio número de detractores, especialmente protectores de los derechos de los animales.

Igualmente, la reforma pugna por un aumento en las sanciones para quien incurra en tortura o maltrato animal. En el primer caso, se plantean multas de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Te podría interesar: Hombre apuñala a un perro en Coahuila; autoridades locales investigan

El legislador consideró que debe analizarse la necesidad de prohibir la celebración de este tipo de espectáculos, “dentro del análisis no debe pasar inadvertido que ambos escenarios se han llevado a cabo en nuestro país de forma sistemática y cotidiana durante varios siglos, como una tradición heredada de Europa, situación que ha conllevado un cúmulo de intereses personales y colectivos, principalmente económicos e incluso se identifican como valores personales”.

También reconoce en la iniciativa que, de avalarse esta propuesta, podría tener consecuencias para aquellos que de forma directa o indirecta forman parte del ciclo económico de estas actividades o en el espectáculo, han encontrado un valor personal.

La propuesta de ley contempla igualmente, no otorgar licencias a los establecimientos donde se organicen estos eventos con animales y, en caso de operar sin permiso del gobierno, los responsables se harían acreedores hasta 10 mil días de multa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones