Connect with us

Metrópoli

Aumenta CdMx macrokioscos de aplicación de pruebas rápidas Covid; pasa de 13 a 17

Habilita CdMx 4 nuevos macrokioscos de detención de Covid-19
Foto: Especial

Ante la demanda de los capitalinos por realizarse una prueba Covid-19 y para evitar largas filas, el gobierno de la Ciudad de México amplió, a partir de este lunes, la cantidad de kioscos donde se aplican las pruebas rápidas de antígeno para detectar nuevos casos positivos de SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud, a cargo de Oliva López Arellano, informó que serán cuatro nuevas sedes las que se sumarán a las 13 ya existentes y con ellas se llegará a 17, para tener mayor alcance de población.

Los cuatro nuevos macrokioscos que desde hoy empezarán a operar están ubicados en: Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; en Azcapotzalco, en el Parque de la colonia Phohogar; en el Parque de la Consolación, colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, y el último en el Kiosco del centro de San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Ante alza de contagios Covid, CdMx duplica pruebas y amplía horario de atención

Además, la dependencia de salud local recordó que desde el pasado martes 11 de enero se habilitaron los primeros 11 macrocentros de detención de Covid-19 los cuales están ubicados en la estación del Metro Etiopía en la alcaldía Benito Juárez; en el Parque de las Artes Gráficas en la Cuauhtémoc; en la Plaza principal de Tecómitl en Milpa Alta, y en el Parque de Juana de Asbaje en la alcaldía Tlalpan.

Mientras que en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco los macrokioscos se encuentran en las explanadas de las alcaldías.

En tanto, Tláhuac tiene dos espacios instalados para la aplicación de pruebas, y estos se ubican: uno, a un costado de la explanada del centro de Tláhuac, y el otro en la Unidad Territorial de la Población Miguel Hidalgo.

Agregó que, el pasado jueves 13 de enero, se colocaron dos macrokioscos más: uno en la alcaldía Cuajimalpa, frente a la Fiscalía, a unos metros de la explanada del edificio de la demarcación, y el otro en Miguel Hidalgo, en el Parque Salesiano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones