Connect with us

Metrópoli

Ante alza de contagios Covid, CdMx duplica pruebas y amplía horario de atención

Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento en los casos positivos a Covid-19 que se han detectado en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que ampliará el horario de atención para la realización de pruebas de antígeno en sus 117 Centros de Salud.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno de la ciudad detalló que el horario de atención, a partir de este martes 4 de enero, será de 8:00 a 14:00 horas en todos los Centros de Salud que realizan las pruebas de detención del virus del SARS-CoV-2.

Agregó que a estos espacios se les duplicará a 200 el número de insumos para realizar las pruebas, con las que se llegaría a 23 mil 400 diarias distribuidas en los 117 centros de atención.

Además de esa medida, la Sedesa informó que también a partir de este martes a las 11:00 horas se habilitaron nuevamente los módulos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, espacios donde se aplicarán pruebas de antígeno.

Te puede interesar: Detecta Francia nueva variante de Covid-19 con más mutaciones que Ómicron

Asimismo, la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19, pero aún analizan los lugares donde estarán ubicados. Prevén que sean en zonas donde las alcaldías tengan mayor número de positividad.

Finalmente, la Sedesa recordó que los 117 centros de salud que realizan pruebas se mantienen abiertos y no han dejado de hacer pruebas durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

Hasta el reporte de ayer de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México registraba un millón 6 mil 766 contagios por Covid-19 acumulados en lo que va de la pandemia y 12 mil 947 casos activos. Mientras que las muertes rebasaron las 52 mil, al alcanzar 52 mil 823.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones