Connect with us

Internacional

Atentados en Sri Lanka: el saldo asciende a 290 muertos y 500 heridos

Sri lanka
Foto: Reuters

La policía local informó esta mañana que el número de víctimas mortales por los atentados perpetrados el pasado domingo 21 de abril en la isla de Sri Lanka, ascendió a 290, en tanto que los heridos ya suman más de cinco centenares.

Asimismo reportó que ya se encuentran detenidos 24 sospechosos de las ocho explosiones registradas el día de ayer y que, aunque hasta el momento nadie se ha atribuido los ataques, estos podrían haber sido llevados a cabo por un mismo grupo.

200 muertos y 450 heridos, tras atentados en Sri Lanka

Medios de comunicación locales e internacionales informaron que al menos 27 de las víctimas mortales provenían de distintas nacionalidades, entre ellas holandeses, turcos, daneses, británicos y estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del gobierno srilankés, Rajitha Senaratne, sugirió que una red internacional podría estar detrás de los atentados en su país, y descartó que se tratase de eventos aislados.

“No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas reducidas a este país. Hubo una red internacional sin la cual estos ataques no podrían haber tenido éxito”, afirmó Senaratne.

Tiroteo en Utrecht, Holanda, deja 3 muertos y varios heridos

Por otra parte, Ariyananda Welianga, alto cargo de la división forense del gobierno, adelantó que los ataques de este domingo fueron obra de al menos siete suicidas presuntamente vinculados a una red internacional.

Recordó que dos de los atacantes actuaron al interior del hotel Shangri-La, ubicado en el paseo marítimo de la capital, Colombo, mientras que otros tres atentaron contra tres iglesias, y dos hoteles más, todos de lujo: el Cinnamon Grand y el Kingsbury, también en Colombo.

Agregó que un domicilio particular y un cuarto hotel formaron parte de la serie de atentados que acabaron con la vida de 290 personas, pero subrayó que aún no se determina la forma en la que se realizaron estos últimos ataques.

Facebook elimina más de 1.5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

Destacó que al interior de los centros religiosos afectados se encontraban reunidos miembros de la minoría católica de aquel país con motivo de la celebración de la Pascua, mismos que suponen el 7% del mosaico religioso de Sri Lanka, de mayoría budista.

Los templos atacados fueron: el Santuario de San Antonio, en Colombo, la iglesia de San Sebastián, en Negombo, y la iglesia de Sión, en Batticaloa, de tradición evangélica.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones