Connect with us

Internacional

Facebook elimina más de 1.5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, Ataque, terrorista, mezquitas, musulmanes, muerte, niños, adultos, fallecidos, heridos,

Tras 24 horas después del atentado en Nueva Zelanda que dejó al menos 50 muertos, Facebook ha eliminado más de 1.5 millones de videos de este ataque, según informó Mía Garlic, directora de políticas de Facebook en Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo con Garlic, 1.2 millones de esos videos se bloquearon casi al instante en el que fueron subidos.

“En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de vídeos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados mientras eran cargados …” dijo Garlic a través de un tuit.

La red social agregó que también se eliminarán todas las versiones editadas del video que muestra el contenido gráfico por respeto a las personas que fueron afectadas por este tiroteo en las mezquitas.

Tarrant grabó el momento en que el, junto a dos personas más comienzan el ataque, que se calificó como terrorista y en lo que definen nacionalmente como “el día más negro de Nueva Zelanda”.

En otro de los videos que el homicida habría subido a su plataforma contiene un largo manifiesto en el que explica el motivo de su ataque, basado en el rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes específicamente, además de realizar un directo de varios minutos desde la plataforma el cual dio material para que miles de personas compartieran en redes sociales los videos de este atacante.

El autor de la masacre, Brenton Harrison Tarrant, compareció al día siguiente en un tribunal para su imputación.

El ataque a las dos mezquitas fue transmitido en vivo a través de Facebook durante 17 minutos, usando también una aplicación enfocada en entusiastas de los deportes extremos y que creó copias que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.

La primera ministra, Jacinda Arden, se acercó también a la plataforma de Facebook para discutir los términos del servicio de streaming.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones