Connect with us

Geek

Astrónomos de Harvard creen que Oumuamua podría ser una nave alienígena

asteroide, meteoro, oumuamua, astronomía, harvard

En 2017 el investigador Robert Werylk descubrió una peculiar forma que cruzaba el Sistema Solar. En ese momento, no se supo más de ella y se le terminó bautizando “Oumuamua”. Un nuevo estudio presenta la posibilidad de que se trate de una nave espacial extraterrestre.

Oumuamua fue observado por primera vez en octubre de 2017. Se lo clasificó como cometa y luego como asteroide, sin que tenga las características de ninguno. La investigación del día de hoy plantea que puede tratarse de un objeto extraterrestre, pues no hay posibilidades de que haya sido creado en la tierra.

Luego de examinar las imágenes, el equipo de astrónomos de Harvard descubrió que Oumuamua viaja a una gran velocidad y que se encuentra en constante expansión, en especial cuando es alcanzada por la luz solar. La realidad del material que lo compone, el cual es similar a un cometa, podría dar luces sobre lo que es realmente el objeto.

La sonda ‘Parker’ ya va camino al Sol

Una investigación de la Universidad de Harvard, que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, propone que el objeto «puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena», aunque no se tiene certeza de que así sea. Sin embargo, los estudios continuarán.

El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave.

En adición, el científico Avil Loeb dijo que “luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie», señaló.

Con base en lo anterior, es correcto afirmar que la velocidad y la trayectoria del objeto, además de su comportamiento ante la luz del sol, no pertenecen a ninguna clase de tecnología de la tierra, ni mucho menos a formas conocidas en el planeta azul.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones