Connect with us

Geek

Mata vehículo autónomo de Uber a mujer en Arizona

Por Francisco Galvábn // Foto: Especial

La mañana de este lunes una mujer fue arrollada por un vehículo autónomo, propiedad de la empresa Uber, en Tempe de Arizona. De acuerdo con la policía local, la mujer se encontraba caminando sobre el paso peatonal cuando el automóvil la atropelló. La mujer fue trasladada a un hospital donde falleció por los golpes ocasionados en el accidente.

La empresa, que ha invertido su capital en la compra de vehículos autónomos, no ha realizado un pronunciamiento ante el hecho. En su cuenta de Twitter mencionan que se encuentran colaborando con la policía para determinar qué fue lo que aconteció. En el momento del accidente, una persona se encontraba a bordo frente al volante. Las indagatorias buscan esclarecer si el automóvil se encontraba en modo autónomo o era conducido por el responsable de la unidad.

La empresa se solidarizó con los familiares de la victima a través de un tuit. Tras este acontecimiento, Uber decidió suspender las actividades de las unidades autónomas hasta que se esclarezca la situación en la que se dio el atropellamiento, éstas se encontraban sometidas a pruebas en las ciudades de Tempe y Phoenix.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones