Connect with us

Internacional

AstraZeneca suministrará 400 millones de dosis de vacuna contra coronavirus a Europa

Foto: Twitter

La Farmacéutica AstraZeneca informó que realizará un suministro de 400 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, luego de un acuerdo con la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA), encabezada por Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

A través de un comunicado, la farmacéutica señaló que el IVA tiene el objetivo de acelerar el suministro de la potencial vacuna, para ponerla a disposición de otros países en Europa que deseen participar dentro de la iniciativa, por lo que la Alianza se compromete a proporcionar un acceso de forma equitativa para quienes quieran participar.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, detalló que el acuerdo asegurará a cientos de millones de personas en Europa para un acceso a la vacuna que esta en desarrollo clínico en la Universidad de Oxford luego de su aprobación.

«Dado que nuestra cadena de suministro europea comenzará a producirse pronto, esperamos que la vacuna esté disponible de manera amplia y rápida. Me gustaría agradecer a los gobierno de Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos por su compromiso y respuesta rápida», declaró el director.

El mes pasado, la Universidad de Oxford anunció el comienzo de un ensayo de fase 2 y 3 en Reino Unido de AZD1222 en alrededor de 10 voluntarios adultos, sin embargo, se espera que otros ensayos en etapa tardía comiencen en varios países, es por ello, que AstraZeneca reconoce que la vacuna en estudio puede no funcionar, pero esta comprometida a generar avances en en su programa clínico de forma rápida y que se pueda aumentar la fabricación en riesgo.

Te puede interesar: Costó más de un millón de dólares el tratamiento a sobreviviente de Covid-19

Finalmente la compañía ha completado acuerdos de forma similar con Reino Unido, Estados Unidos, Gavi the Vaccine Alliance, esto, por 700 millones de dosis, así como acordar una licencia con el Instituto de Suero en India para un suministro de mil millones de dosis adicionales, en países de bajos y medianos recursos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones