Connect with us

Nación

Aspirantes llegan con careta y cubrebocas a presentar examen a media superior

Foto: Twitter Comipems

Desde temprano de este sábado, miles de aspirantes a la educación media superior asistieron a las sedes en donde se les aplicará el examen de admisión para el ciclo escolar 2020, la mayoría acompañada de sus padres.

Con cubrebocas, caretas y algunos con guantes, comenzaron a llegar los adolecentes a las instalaciones que desde hace semanas se les asignó. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) 2020 espera que sean más de 324 mil jóvenes los que realicen el examen, pospuesto a causa de la pandemia del Covid-19.

Para ello, las autoridades educativas desplegaron un operativo sanitario para garantizar la sana distancia y evitar contagios del nuevo coronavirus tanto fuera como dentro de las aulas, donde se llevará a cabo el examen.

A los aspirantes se les solicitó llegar con anticipación ya que las autoridades escolares revisaron tenían revisar que cada uno de los aspirantes no presentara síntomas de Covid-19 . Además, en las filas de ingreso se les midió la temperatura y se le brindó gel antibacterial.

La fecha asignada inicialmente para la realización del examen de admisión estaba prevista para solo el 20 y 21 de julio; sin embargo tuvo que prorrogarse por la crisis sanitaria y extenderse la aplicación, ahora por cuatro días (15, 16, 22 y 23) de agosto.

Cabe mencionar que aunque las autoridades solicitaron no hacer aglomeraciones, se observó en distintas sedes gran afluencia de gente, cosa que fue denunciada a través de las redes sociales.

Hasta el momento, en México hay 511 mil 639 casos de contagio por Covid-19, de los cuales, 30 mil 366 se encuentran activos, mientras que se han registraron 615 nuevas muertes, por lo que en total ya son 55 mil 908 personas las que han fallecido debido a la enfermedad.

Te puede interesar: Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura serán presenciales: UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones