Connect with us

Nación

IPN capacitará a docentes para el ciclo escolar 21-1 en línea

Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que para el inicio del nuevo nuevo ciclo escolar 21-1, que se realizará en línea, se capacitará a los docentes en las herramientas digitales con el fin de dar una educación de calidad.

En un anuncio a la comunidad politécnica, el director mencionó 4 estrategias para asegurar el trabajo de los profesores y de los alumnos que permitan mantener la continuidad académica en todos los niveles educativos y evitar la problemática derivada de la falta de medios para seguir con las clases en línea.

El 25 de agosto, afirmó el director, se iniciará la capacitación de más de 10 mil profesores en el uso de tecnologías de acercamiento pedagógico en línea que les permitirá dar clases en línea, generar grupos colaborativos en chat o multimedia, interactuar con el pizarrón electrónico y cuaderno electrónico, así como generar evaluaciones y presentaciones digitales.

El director del IPN mencionó que las condiciones laborales de los docentes también se pretenden mejorar con la emisión de convocatorias por parte del Instituto y la Sección 60 del SNTE que incluyen procesos como: basificación, compactación, incremento de horas, entre otras que beneficiarán a los mentores.

Destacó que en este nuevo ciclo escolar, los alumnos tendrán la enseñanza práctica en línea, a través de diferentes prácticas virtuales mediante el uso de simuladores, la videograbación de prácticas realizadas por los docentes, que permitirán aplicar el conocimiento desde sus casas.

Por otra parte, con el objetivo de apoyar a estudiantes y profesores que no cuentan con equipos de cómputo, se emitirán dos convocatorias, a través de las cuales proporcionarán mil computadoras portátiles a profesores y 2 mil 500 computadoras alumnos.

Te puede interesar: Investigadores del IPN desarrollan careta inteligente para monitorear el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones